jueves, 15 de abril de 2010

El papel de María en el Islam centrará hoy las sesiones del congreso mariano

PALENCIA,15.04.10,EL NORTE.

Participantes en el congreso mariano que se inauguró ayer en Palencia. :: MERCHE DE LA FEUNTE

Teólogos e historiadores de prestigio analizan la presencia de la virgen en la Biblia, la teología, la historia o el arte y la iconografía

El papel de la Virgen María en el Islam será analizado hoy por el doctor en Filología Árabe y profesor de la Universidad Complutense de Madrid Raad Salam en el II Congreso Nacional Mariano, que se celebra en Palencia desde ayer y hasta el próximo sábado, día 17 de abril.

Organizado por la Asociación Cultural de la Virgen de Palencia y coordinado por Miguel Ángel Alcalde Arenzana, S. J, el congreso aborda diferentes temas vinculados con la figura de la Virgen María como su presencia en la Biblia, la teología, la espiritualidad, la historia, el arte o la iconografía. Las conferencias se imparten en el Centro Cultural Provincial, situado en la plaza Abilio Calderón, que acogerá también la Asamblea General que celebrará la Asociación Cultural de la Virgen el próximo sábado.

La primera ponencia, bajo el título 'Maria en el Catolicismo', corrió a cargo ayer del cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. Además, intervinieron Pino Di Luccio y el licenciado en Filosofía y doctor en Teología Alejandro Martínez Sierra, que disertaron sobre 'María en el Judaísmo' y 'María peregrina de la fe', respectivamente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: