jueves, 15 de abril de 2010

El Consejo de ulemas de Arabia Saudí condena el terrorismo y su financiación

El Cairo,15/04/2010,EFE.

El Consejo de ulemas de Arabia Saudí condenó hoy el terrorismo y su financiación y definió el papel de quien lo financia como un "socio" en el crimen, informó hoy el diario digital saudí Asharq al Awsat.

El Consejo emitió una fatua considerada "de gran importancia y sin precedentes" ya que criminaliza cualquier forma de terrorismo y pide luchar contra él y criminalizarlo en todas sus formas, incluida la financiación, informó el diario.

Según el texto de la fatua, a la que ha tenido acceso el diario, la norma no incluye ninguna pena específica para quienes financian el terror y le cede a las autoridades judiciales la fijación de la pena.

El Consejo Superior de ulemas incluye en su descripción de terrorismo acciones como atentar contra recursos públicos, extender la corrupción, secuestrar aviones y volar edificios.

Además, en su fatua, el Consejo subraya que el concepto de terrorismo afecta tanto a Arabia Saudí como a los demás países musulmanes y del mundo.

Sin embargo, los ulemas excluyen las actividades caritativas de cualquier apoyo y financiación del terrorismo, ya que el trabajo con los pobres y la construcción de hospitales y colegios son preceptos del islam o la ley "sharia" o islámica.

De esta manera, explica el diario, las acciones de Al Qaeda en Arabia Saudí y los ataques contra las torres gemelas son considerados "criminales".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: