martes, 16 de marzo de 2010

Siria planea recibir 10 millones de turistas para el 2014

Damasco,16/03/2010,ain.com.ar.

Siria planea recibir 10 millones de turistas para el 2014.

El turismo en Siria representa el 11% del Producto Bruto Interno (PBI) y satisface un 13% de la demanda laboral en el sector privado y provee además un 32% de divisas al país. Así el crecimiento promedio de turistas oscila entre el 14 y 15%, previéndose que la cifra total de turistas ascienda a 10 millones para el 2014.

El Ministro de Turismo, Saadala Agha al-Kalaa, manifestó recientemente que el Ministerio trabaja para alcanzar un equilibrio entre la oferta y la demanda (número de visitantes e inversiones en el sector) apoyándose en nuevos programas de promoción en el exterior.

Al-Kalaa puso de relieve que en el 2009 entraron en servicio 203 proyectos, entre ellos figuran 37 hoteles y 166 restaurantes. Así también en el mismo año se dio autorización a 117 proyectos con un costo de 66 billones de libras sirias, mientras que el volumen actual de inversiones turísticas en servicio alcanza la cifra de 207 billones, y las inversiones bajo construcción 296.

Cabe destacar que los mercados turísticos más importantes en el mundo en cuanto a promoción, pernoctaciones e inversión son los mercados de Turquía, Alemania, Rusia, Reino Unido y Francia que vienen en primer orden. Mientras que en segundo orden están Italia, España, China y Holanda, y en el tercero se destacan Irán, Japón, Polonia y República Checa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: