miércoles, 24 de marzo de 2010

Mensaje del secretario de la OCI por el Día Internacional de la Discriminación Racial

Yeddah,24/03/2010,ain.com.ar

El secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Ekmeledin Ihsanoglu.

En la ocasión de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, el secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Ekmeledin Ihsanoglu, envió un mensaje a la comunidad internacional para destacar las virtudes universales de fraternidad y respeto mutuo.

“Quiero subrayar en el nombre de la OCI, las virtudes universales de la fraternidad, del respeto mutuo y de la tolerancia, que son indispensables para preservar la estabilidad, la paz y la seguridad en la tierra”, aseguró Ihsanoglu.

El secretario general agregó que “la celebración debe hacernos acordar de las consecuencias negativas y peligrosas de la discriminación racial, y debe ser una buena oportunidad para sensibilizar los gobiernos, dirigentes políticos, los medios de comunicación y la gente simple sobre la necesidad vital de afirmar sus obligaciones y su determinación a luchar contra todas las formas y manifestaciones de discriminación racial”.

Ihsanoglu añadió: “La OCI, como organización intergubernamental mayor, desea reiterar una vez más su compromiso a cooperar y a colaborar con la Organización de las naciones Unidas (ONU) para luchar firmemente contra todas las formas de discriminación racial y de racismo”.

En la ocasión de esta celebración, la OCI hace un llamamiento a la comunidad internacional para expresarse vigorosamente su profunda preocupación y su rechazo de los estereotipos sistemáticos y negativos sobre los musulmanes y el Islam y a otras religiones y sus seguidores. Denunció categóricamente todas las formas y manifestaciones de odio, intolerancia y de discriminación hacia todo ser humano.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: