miércoles, 17 de marzo de 2010

Los ministros árabes de medio ambiente aprobaron un plan sobre el cambio climático Logo de la Liga Árabe.

El Cairo,17/03/2010,ain.com.ar.

La Oficina Ejecutiva de los Ministros árabes de Medio ambiente aprobó un plan que constituye un programa de trabajo para la próxima etapa con respecto a las negociaciones del cambio climático.

La decisión se tomó ayer en la sede de la Liga Árabe en la reunión extraordinaria de la Oficina Ejecutiva del Consejo de Ministros árabes de Medioambiente de Estado para los Asuntos de Medio ambiente, Kawkab Al Sabah Dayeh.

La ministra siria por los Asuntos de Medio Ambiente, Kawkab Al Sabah Dayeh, reiteró la importancia de los esfuerzos medioambientales de su país, subrayando a la vez la necesidad de la estrategia del desarrollo sostenible de Siria para mejorar el medioambiente y sus prioridades para enfrentar los desafíos. Sobre todo el aumento demográfico, la reducción de los recursos y la polución.

La ministra manifestó que la protección del medio ambiente en el mundo árabe siempre enfrenta las prácticas israelíes, como la tala de árboles en el Golán sirio ocupado y el entierro de desechos peligrosos. Además del uso de armas prohibidas a nivel mundial, ante el silencio de la comunidad internacional.

En una declaración concedida a SANA al concluir la reunión, Al Dayeh reveló que se logró cristalizar una postura árabe unida sobre los temas de las negociaciones sobre el cambio climático en las próximas conferencias internacionales, sobre todo la Conferencia de México, evento a celebrarse el año en curso.

Al Dayeh agregó que durante la reunión se reiteró la importancia de la coordinación entre el grupo árabe, el Grupo 77, China y los países en vías de desarrollo. Entre ellos Brasil, India y los estados sudafricanos, quienes comparten con los países árabes las mismas circunstancias.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: