jueves, 18 de marzo de 2010

La OCI se opone a la construcción de una sinagoga en Jerusalén, cerca de la mezquita Al Aqsa

Yeddah,18/03/2010,ain.com.ar.

El secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu.

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) condenó la construcción de Israel de una sinagoga sobre tierras islámicas, cerca de la mezquita del Aqsa, en Jerusalén.

Los responsables de la OCI se comunicaron con la secretaria de Estado Norteamericana, Hillary Clinton, y el canciller español, Miguel Ángel Moratinos, para informarles sobre las medidas provocativas del gobierno hebreo. Además de advertirlos de las tentativas israelíes de llevar la región hacia una guerra religiosa.

Un comunicado publicado ayer por el sitio de la organización, pide a los responsables internacionales ejercer presiones sobre Israel para obligarla a cesar sus violaciones en los lugares santos islámicos.

El comunicado revela que la sinagoga bautizada como de Jarab (destrucción), fue fundada sobre escombros de edificios islámicos cerca de la mezquita Al Omri, en la localidad de Charaf y a 300 metros de muro oeste de la sagrada mezquita Al Aqsa.

El comunicado que cita las palabras del secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, añadió: “Este paso aporta pruebas suplementarias de los peligrosos planes israelíes que atacan la sagrada mezquita y el futuro de la ciudad santa de Jerusalén”.

Las autoridades israelíes habían inaugurado ayer la sinagoga Jarab, a 300 metros del muro Barak, de la mezquita Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes después de La Meca y de Medina, en Arabia Saudita.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: