martes, 16 de marzo de 2010

La CIM organiza el III Congreso Islámico en la localidad de Mollina

MELILLA,16/03/2010,elpueblodeceuta.es.
La CIM considera que la ciudad no está capacitada para acoger un evento “de tal calibre”, tras los problemas que sufrieron el pasado año

Después de dos años celebrándose en la ciudad, el Congreso Islámico Internacional se desarrollará en la Península. Concretamente serán las instalaciones del Centro Eurolatino de la Juventud (Ceulaj) de Mollina las que acojan la tercera edición de un evento que este año será organizado por primera vez por la Comisión Islámica de Melilla (CIM).

El pasado año, la Asociación Islámica Badr, organizadora de las dos primeras ediciones del congreso, ya se encontró con varios problemas a la hora de acoger a buena parte de los participantes, especialmente los ponentes. A ello se sumó el hecho de recibir "multitud de quejas" sobre las instalaciones de la Residencia de Estudiantes y Deportistas. "Es increíble que durante los tres días que duró el Congreso estuvieran sin aire acondicionado", aseguró el portavoz de la CIM y secretario general de Badr, Samir Mohamed Tieb, quien considera que una situación así pudo deberse a “un boicot” por parte de la Ciudad Autónoma.

Para Mohamed Tieb lo vivido por muchos de los participantes del II Congreso Islámico demostraría que la ciudad no está capacitada para acoger este tipo de eventos, motivo por el cual se ha decidido llevar la tercera edición al Ceulaj, que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo bajo el lema "Jóvenes comprometidos con el Islam". Otra de las actividades organizadas por la CIM es el curso de formación "El matrimonio Islámico: De la teoría a la práctica", que arrancó ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos y se prolongará hasta el próximo día 18, en en horario de 20:00 a 21:00 horas. Chaid Chaki Suleiman, rector en la Universidad Islámica de Sydney, será el encargado de ofrecer las charlas -a través de video conferencia, desde la Mezquita Lakemba de la ciudad australiana-, que serán traducidas por Malik Benaisa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: