domingo, 21 de marzo de 2010

Gaza desafía el bloqueo israelí y organiza el Salón del Libro

Gaza,21/03/2010,ain.com.ar.

En un nuevo gesto de resistencia al bloqueo israelí que persiste desde hace más de tres años, Gaza organiza su salón del libro.

El ministro de Bienes Islámicos y Asuntos Religiosos, Taleb Abou Chaar, declaró que el salón emerge del bloqueo que pesa sobre los palestinos de Gaza para mostrar la cultura y la civilización del pueblo palestino.

“La lectura siendo un elemento activo de la edificación, de la instrucción y de la liberación del ser humano, y por consecuencia la vía hacia la construcción de generaciones con cultura capaces de enfrentar la ocupación”, agregó el ministro.

Abou Chaar informó que el salón consiste en mostrar fotos y mapas sobre el origen, la historia y la autenticidad de la ciudad de Jerusalén. Como así también muestra las obras de excavaciones israelíes en la ciudad santa, además de dos mil libros que el Ministerio logró hacer entrar en la ciudad a pesar de los obstáculos creados por el bloqueo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: