sábado, 27 de marzo de 2010

Erdogan: "Es una locura que Israel considere Jerusalén su capital"

JERUSALÉN, 27/03/2010,(EUROPA PRESS).-

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reprochó que Israel considere Jerusalén como su capital durante un discurso pronunciado ante la cumbre de la Liga Árabe que se celebra en Sirte, Libia.

"Es una locura y no nos compromete en modo alguno (...). Jerusalén es la niña de los ojos de todo musulmán (...). No podemos aceptar las violaciones israelíes en Jerusalén ni en ningún otro lugar santo musulmán", dijo.

Erdogan afirmó que la construcción de 1.600 nuevas viviendas judías en Jerusalén Este es "inaceptable y no tiene justificación", según declaraciones recogidas por la agencia de noticias palestina Maan.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, reiteró, por su parte, que no habrá ningún tipo de negociación con Israel a menos que anuncie la paralización absoluta de la construcción en los asentamientos judíos en los territorios ocupados.

Para salvar la solución de los dos estados, dijo Abbas, es necesario presionar a Israel para que se comprometa a la creación de un estado palestino en los territorios ocupados en 1967, que declare una moratoria en los asentamientos y que se ciña a los términos del plan de paz conocido como Hoja de Ruta.

"Jerusalén es la joya de la corona y la puerta y la llave para la paz. Nos aferramos a cada pizca de suelo y a cada piedra de Jerusalén. Tenemos la determinación de defender la capital de Palestina", proclamó Abbas en declaraciones recogidas por la agencia de noticias palestina Maan.

Asimismo, Abbas emplazó a la comunidad internacional a no reconocer acciones unilaterales sobre Jerusalén y demandó la movilización del apoyo árabe y musulmán, en coordinación con la Organización de la Conferencia Islámica, para poner fin a la "agresión israelí" contra los lugares santos musulmanes y cristianos.

El mandatario palestino destacó también la necesidad de apoyo económico de los fondos de Al Aqsa y de Jerusalén y de un plan de apoyo a la perseverancia palestina con respecto a Jerusalén.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: