jueves, 25 de marzo de 2010

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU condena la difamación de religiones

Ginebra,25/03/2010,EFE.

Este texto, que también condena la prohibición de minaretes, se ha adoptado tras recibir 20 votos a favor y la oposición de otros 17, entre ellos, la Unión Europea (UE), varios países latinoamericanos y Estados Unidos, naciones que han tildado la resolución como un "instrumento de división".

Por el contrario, estados como China y Cuba, así como las naciones africanas, han votado a favor de una resolución que ha propuesto Pakistán en nombre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).

Para el embajador de la representación permanente de Pakistán ante la ONU, Zamir Akram, la resolución tiene como fin la protección contra el antisemitismo, la fobia al Cristianismo y al Islam.

La resolución, a juicio de Akram, expresa así una "viva inquietud" a propósito de "la intensificación de la campaña de difamación de las religiones y de la incitación al odio religioso en general, que particularmente han padecido las minorías étnicas y religiosas musulmanas desde los atentados del 11 de septiembre".

Asimismo, condenó "enérgicamente" la prohibición de construir minaretes y otras medidas discriminatorias tomadas recientemente por países como Suiza.

Por su parte, el representante de la OCI, Babacar Ba, estimó en rueda de prensa que la postura suiza sobre los minaretes la coloca en una situación comprometida a la hora de cumplir sus obligaciones internacionales.

Así, recalcó que la aceptación de la iniciativa contra los minaretes viola artículos de la Constitución helvética.

Por su parte, el embajador de Francia ante la ONU, Jean-Baptiste Mattéi, en nombre del bloque europeo, defendió que "el derecho internacional en materia de derechos del hombre protege a los individuos del ejercicio de su libertad de religión o de convicción y no debe proteger los sistemas de creencias".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: