viernes, 12 de febrero de 2010

Terrorismo islámico no es fiel al Corán, afirma Cardenal Tauran

GRANADA,12/02/10,aciprensa.com

Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

El Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean Louis Tauran, señaló durante una Conferencia sobre el Islam en Granada (España), que el terrorismo islámico no se inspira en el Corán.

En su conferencia donde abordó el tema de si los cristianos deben temer al Islam, el Purpurado francés señaló que "no debemos tener miedo a los musulmanes porque son criaturas de Dios con aspiraciones nobles", que buscan, al igual que los cristianos, construir una "familia hermana, en la que todos se ayuden a progresar"; y explicó que el actual terrorismo fundamentalista musulmán no tiene justificación en el libro sagrado del Islam, el Corán.

Sin embargo, el Cardenal señaló que el diálogo interreligioso requiere ante todo "tener el propio perfil espiritual muy definido; ya que no se puede dialogar sobre la ambigüedad".

"Entre culturas y religiones diferentes todas las partes estamos ‘condenadas’ al diálogo porque la única alternativa sería la confrontación", que podría conducir a la mutua destrucción, afirmó el Presidente del Dicasterio vaticano.

Aunque el Catolicismo y el Islam tienen algunos valores comunes, así como el deseo de transmitirlos a las siguientes generaciones, el Purpurado destacó que las diferencias religiosas "son muy grandes" ya que "las vías de ambas para llegar a Dios son muy diversas"; por lo que se requiere un gran espíritu de diálogo animado por el deseo de ver al otro "no como un enemigo, sino en camino hacia la verdad".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: