miércoles, 24 de febrero de 2010

Por primera vez, la finanza islámica llega a Australia

Australia,24/02/2010.ain.com.ar.

Por primera vez, la finanza islámica llega a Australia.

El Banco Australiano Westbank lanzó la herramienta necesaria para operar según la legislación islámica, siendo el primero en permitir este tipo de transacciones. Sigue de esta forma a los países occidentales que abrieron sucursales islámicas.

El presidente del Banco, Emanuel Alveresi, declaró que “conforme a esta nueva herramienta, Westbank comprará mercaderías en el lugar de los inversores a quienes se les dará un tiempo para poder venderlas y repartir los beneficios con la institución financiera”.

Alveresi agregó que “un acuerdo será firmado previamente con los inversores para decidir el tiempo que se les da y los porcentajes de los beneficios para cada parte”.

Según el gobierno australiano, viven en el país más de 365 mil musulmanes, y son clientes potenciales de bancos que ofrecen transacciones conformes a la legislación islámica.

El gobierno australiano informó la semana pasada que publicará una guía completa sobre los servicios financieros islámicos, con las oportunidades de inversión.

El ministro australiano de Comercio, Simon Creen, declaró que “la finanza islámica y los servicios financieros y bancarios islámicos, es una herramienta muy importante que Australia desea utilizar para llegar a ser un centro financiero en el Océano Índico”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: