jueves, 11 de febrero de 2010

Piden a empresa andaluza radicada en Ceuta que dejen a los musulmanes rezar el viernes

Ceuta,11/02/2010,EFE.

En un comunicado, el presidente del colectivo islámico, Ahmed Hachmi Lamrani, ha pedido al director general de la empresa Forja XXI, Juan José Ruíz, que facilite a estos trabajadores el cumplimiento de la obligación del rezo colectivo de los viernes en las mezquitas a partir de las 13 horas.

La entidad religiosa ha recordado el acuerdo de Cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España, para fundamentar la petición elevada al máximo representante de esta fundación, que trabaja en Ceuta desde hace unos tres años.

Los musulmanes, según el escrito, podrán solicitar la interrupción de su trabajo los viernes de cada semana para el día de rezo colectivo obligatorio así como la conclusión de la jornada laboral una hora antes de la puesta del sol.

Ahmed Lamrani ha señalado que se trata de un derecho protegido por la Constitución y ha solicitado esta autorización para la plantilla musulmana, compuesta por más de una docena de trabajadores.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: