sábado, 13 de febrero de 2010

Los nuevos escáneres en los aeropuertos violan la ley del Islam

Madrid,12/02/2010,publico.es,PABLO OLIVEIRA Y SILVA .

Un viajero pasa un escáner corporal en Holanda. - AFP

Un grupo de eruditos pide a viajeros musulmanes que soliciten ser cacheados para evitar pasar por los nuevos escáneres

Diferentes grupos musulmanes aseguran que, pese a mostrar su apoyo total a la preocupación por la seguridad aérea, están "profundamente preocupados" por la utilización de escáneres que muestran imágenes del cuerpo humano desnudo en los aeropuertos, según publican medios en EEUU.

El Consejo Fiqh de EEUU (FCNA) señala que "el uso general y público de estos escáneres va en contra de las enseñanzas del Islam, la ley natural y todas las religiones y las culturas que representan la decencia y la modestia", argumentan en un comunicado publicado en el Islam Online.

"Es una violación a las enseñanzas islámicas, que indican que los hombres o las mujeres no deben ser vistos desnudos por otras personas", explica la FCNA. El grupo incide en que el Islam hace hincapié en el recato, que es parte fundamental de la fe. "El Corán ordena a los creyentes, hombres y mujeres, cubrir sus partes privadas" y de ser recatado en su forma de vestir.

Aunque el propio grupo asegura que "se pueden hacer excepciones en los casos de extrema necesidad", los escáneres no están enmarcados en estas excepciones, por lo que solicitan un cambio en los programas de los escáneres que impidan que se "vea" el cuerpo y éste solo quede esbozado.

Mientras tanto, el grupo solicita a los viajeros musulmanes que pidan ser cacheados en casos en que sea necesario, para evitar pasar por los nuevos escáneres.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: