martes, 16 de febrero de 2010

Los musulmanes de Europa apoyan el reemplazo del llamado tradicional a la oración por una luz verde indicativa

Marsella,16/02/2010,ain.com.ar.

La Mezquita que se construirá en Marsella.

En el marco del fenómeno de “la islamofobia”, y el debate en varios países europeos sobre los minaretes y el llamado a las oraciones, muchos responsables de las minorías islámicas en Europa apoyaron la idea del Consejo Municipal de la ciudad de Marsella, de reemplazar los llamados tradicionales (Al Azan) por un rayo de luz verde.

El secretario de la asociación que administra la gran mezquita de Marsella, donde las obras de construcción comenzarán en abril, Abdurrahmane Al Ghul, declaró que “se llegó a un acuerdo para remplazar al llamado tradicional a la oración entre la comisión directiva de la asociación y el Consejo Municipal de Marsella”.

La construcción de una nueva mezquita en Marsella, la tercera ciudad más poblada de Francia, es necesaria por el incremento de los fieles.

La gran mezquita de Marsella tendrá una superficie de tres mil metros cuadrados, será la más grande del país y tendrá capacidad para más de siete mil personas. Las obras terminarán en el 2011.

La mezquita fue financiada por donantes de Argelia y de Arabia Saudita que pudieron colectar más de 60 millones de dólares. La autorización de construcción fue otorgada por el gobernador de la ciudad, dos causas contra la edificación de la mezquita fueron rechazadas.

Del punto de vista de la legislación islámica, el director de la Casa de Jurisprudencia en la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia, Ounis Karkah, declaró que “la idea de la luz verde para reemplazar el llamado tradicional a las oraciones es aceptada y permitida”.

Karkah agregó que “quizás la idea no tendrá efecto en las oraciones diurnas, pero será muy útil para las oraciones posteriores a la puesta del sol”.

El presidente de la Organización Islámica de Alemania, Ibrahim Al Zayat, consideró que “la idea es muy buena y simbólica, aunque no resuelve los verdaderos problemas de los musulmanes en Europa”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: