sábado, 27 de febrero de 2010

Crearán el Banco Islámico más grande del mundo

Bahréin,27/02/2010,ain.com.ar.

Crearán el Banco Islámico más grande del mundo.

Después de una espera de varios meses, los primeros pasos para la creación del banco islámico más grande del mundo fueron dados. Bahréin, Malasia e Indonesia compiten para ser la sede del banco, el anuncio oficial se hará dentro de seis meses.

El presidente del Departamento de Finanzas islámicas en el grupo Estadounidense Ernst & Young, Samir Abdi, declaró al diario Calcuta News que “el presidente del consejo de administración del grupo bancario saudita Al Baraka, Sheij Saleh Kamel, comercializó el proyecto para que se haga antes de finales de 2009, pero la situación económica y financiera mundial no lo permitieron”.

Abdi aseguró durante su viaje a Bahréin para asistir a una conferencia internacional sobre el sistema bancario y financiero islámico, “esperamos lanzar el proyecto en seis meses o un año a más tardar”.

Según las autoridades del grupo bancario Al Baraka, hay diez colaboradores en el proyecto, entre los cuales están el Banco Islámico de Desarrollo que pertenece a la Organización de la Conferencia Islámica, el Banco Saudita de Inversiones y el Banco Inmobiliario Kuwaití.

El capital inicial del banco será de 3 a 4 mil millones de dólares.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: