lunes, 15 de febrero de 2010

Aumentaron los turistas europeos a Siria en un 24%

Damasco,15/02/2010,ain.com.ar.

Damasco, la capital de Siria.

El Ministro sirio de Turismo, Saadallah Agha Kalaa, examinó con una delegación de la Compañía británica “Rocco Forte”, especializada en la gestión de las instalaciones turísticas, la realidad del turismo en Siria y las medidas adoptadas para facilitar la entrada de extranjeros e inversiones.

El Ministro de Turismo señaló a las campañas de promoción turística llevadas a cabo en las capitales europeas, lo cual repercutió positivamente en la afluencia de turistas europeos a Siria en los últimos años, donde aumentó el número de turistas en un 24 % en 2009, comparado con el 2008.

El ministro Agha Kalaa añadió que los eventos y los festivales anuales celebrados por el Ministerio de Turismo, como los mercados de inversión turística, contribuyeron a demostrar la variedad y diversidad del producto turístico y las facilidades ofrecidas por el gobierno a los inversores.

Por otra parte, el Ministro de Turismo debatió con una delegación de empresarios turcos, encabezados por Mohamed Yassin Kollardn, Gerente General de la Compañía Turca “Al-Awsaj” las vías del establecimiento de nuevas inversiones turísticas en Siria.

El Ministro subrayó las buenas relaciones turísticas entre Siria y Turquía, y el potencial turístico complementario entre ambos países en el ámbito cultural, histórico y religioso.

Por su parte, Kollardn expresó su admiración por los pilares y factores del turismo en Siria. Expresó su deseo y su interés en las empresas y de los hombres de negocios turcos en invertir en el sector turístico sirio.

Cabe destacar que el número de turistas turcos a Siria continúa aumentando tras la exención de los visados que ha tenido un impacto positivo en el movimiento de turistas entre los dos países.

El número de turcos que visitaron Siria durante el primer mes de este año, superó los 100 mil turistas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: