domingo, 14 de febrero de 2010

Arqueólogos israelíes reconocieron que no encontraron ningún indicio judío en Jerusalén

Jerusalén,13/02/2010,ain.com.ar.

Excavaciones israelíes en Jerusalén.

Arqueólogos israelíes reconocieron que ningún indicio judío fue descubierto en el interior o alrededor de la ciudad ocupada de Jerusalén.

Las obras de excavación realizadas durante años por las autoridades israelíes a la búsqueda de antigüedades judías en la ciudad de Jerusalén no dieron ningún resultado, afirmó el arqueólogo de la universidad de Tel Aviv, Raphael Greenberg, en una declaración emitida por la cadena de televisión palestina Al Aqsa.

Greenberg agregó que la explotación por Israel, ilegalmente y en violación de las reglas y normas internacionales, de la arqueología tenía como objetivo la expulsión de los palestinos residentes en el barrio Silwane, que proyectaban transformar en una residencia para los colonos judíos.

El arqueólogo, Israel Finkelstein, acusó las autoridades que realizaban las excavaciones al interior y alrededor de Jerusalén, de mezclar la ciencia y la religión. Afirmaron que las organizaciones extremistas israelíes que efectuaban las excavaciones con el apoyo de las autoridades no lograron encontrar ni un simple fragmento auténtico del supuesto templo de David.

Finkelstein comparte la opinión de Greenberg que confirma que las excavaciones en la ciudad santa son un medio para expulsar a los palestinos, afín de extender las colonias israelíes establecidas en Jerusalén y en sus alrededores.

Por su parte, el profesor de los estudios judíos y de arqueología en la Universidad norteamericana Duke, Eric Meyers, calificó como “una forma de robo” las excavaciones realizadas por los grupos extremistas apoyadas por las autoridades israelíes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: