lunes, 11 de enero de 2010

Una parte del Zakat recaudada en Argelia será para reconstruir las mezquitas de Gaza

Argelia,11/01/10,islamedia.

Una mezquita totalmente destruida en Palestina.

El ministro argelino de Asuntos Religiosos y Culto, Buabdellah Gulam Allah, reveló ayer que su país asignará una parte de los fondos de zakat (limosna) del 2010 para la reconstrucción de las mezquitas de la franja de Gaza destruidas por Israel durante su última agresión.

El ministro declaró que “una parte importante de los fondos de zakat que serán recaudados durante este año, será enviada a Gaza para la reconstrucción de las mezquitas”.

El ministro agregó que “esta iniciativa reafirma que Argelia apoyo y apoyará siempre la causa Palestina” llamando a que los responsables religiosos trabajen para convencer a los ciudadanos de los beneficios de cumplir con la limosna que es considerada uno de los pilares del Islam.

El Ministerio Argelino de Asuntos Religiosos y Culto había asignado un cuarto de los fondos de zakat del 2008 a las víctimas palestinas de la agresión israelí contra la franja de Gaza.

El fondo nacional de zakat alcanzó los 8,5 millones de dólares y 2,12 habían sido asignados a la población de Gaza.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: