jueves, 21 de enero de 2010

Policías musulmanes del Reino Unido contra la estrategia antiterrorista del país

Londres, 21/01/10,(EFE).-

La Asociación de Policías Musulmanes del Reino Unido se ha rebelado abiertamente contra la estrategia antiterrorista del Gobierno y ha advertido de que puede resultar contraproducente y dar lugar a desórdenes étnicos.

Según un memorándum de la asociación citado hoy por el diario "The Daily Telegraph", el Gobierno se equivoca al responsabilizar al Islam de los recientes ataques terroristas porque los extremistas de extrema derecha representan una amenaza mayor para la seguridad del país.

Los representantes de los policías de religión musulmana se dirigen en ese memorándum al Parlamento para quejarse de que el Gobierno los está "estigmatizando" en sus esfuerzos por combatir el terrorismo, lo que no hace sino fomentar el "odio" hacia comunidades enteras.

La asociación da a entender que los policías musulmanes del Reino Unido podrían mostrarse reacios a participar en las campañas con las que el Gobierno trata de ganarse las simpatías de los ciudadanos en sus esfuerzos antiterroristas.

Esa organización de policías musulmanes, que representa a más de 2.000 agentes que profesan esa religión, había apoyado siempre hasta ahora al primer ministro, el laborista Gordon Brown, que la considera a su vez clave para superar el foso existente entre la Policía y los musulmanes de este país.

Según "The Daily Telegraph", parece ser la primera vez que la asociación de policías musulmanes, fundada en 2007, critica la política gubernamental.

La agrupación critica la estrategia del Gobierno, bautizada "Prevent" (Prevenir), por "estigmatizar" a "la mayor comunidad negra y étnica" y "la segunda religiosa" del país, después de la cristiana.

"Es frustrante ver esto en un país que es columna y ejemplo de la libertad de expresión", afirma la asociación en su memorándum, y añade: "El sistema británico es un ejemplo para el mundo, pero nos hemos embarcado en un viaje que supone una amenaza directa a esos valores británicos".

Diferentes grupos musulmanes han criticado la estrategia del Gobierno, tendente a impedir la radicalización de los jóvenes musulmanes mediante el patrocinio oficial de grupos moderados en las comunidades musulmanas.

Según la Asociación de Policías Musulmanes, esa estrategia ha generado por el contrario "un odio hacia los musulmanes" que ha "alcanzado niveles que desafían toda lógica y constituyen una afrenta a los valores británicos".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: