sábado, 16 de enero de 2010

Picasso y la caligrafía árabe

Berlín, 16/01/10, islamedia.

El museo "Martin Gropius Bau" de Berlín ofrecerá este año la mayor muestra de obras de la artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954) jamás presentada en Alemania.
Se trata de una retrospectiva que incluirá obras que hasta ahora no fueron presentadas en público o que estaban desaparecidas.

La exposición comprenderá unas 120 obras, entre ellas pinturas y dibujos e incluirá una muestra fotográfica de archivos familiares y de amigos íntimos que presentará la fotógrafa Cristina Kahlo, sobrina-nieta de la pintora.

A pesar de la popularidad mundial de Kahlo, en Alemania apenas se pudieron ver hasta ahora los originales de las obras de la mexicana, compañera del muralista y pintor Diego Rivera. La exposición será del 30 de abril al 9 de agosto.

En el muro opuesto donde se expone un ejemplar singular de “ el Corán rojo” impreso en Túnez el año 1405 , y abajo las palabras de Pintor malagueña Picasso “ si hubiera conocido el arte de la caligrafía árabe antes de empezar a pintar, podría haberlo preferido a la pintura”

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: