lunes, 18 de enero de 2010

Países del Magreb crearán su Banco de Inversiones

Tripoli,18/01/10,ain.com.ar.

El Banco Magrebí de Inversiones (BMI) será creado en las próximas semanas, según informó el secretario del Comité Popular General libio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional, Moussa Koussa y cuya sede será la capital tunecina luego de cuatro años de negociaciones.

El banco, que tendrá un capital financiero de 500 millones de dólares, jugará un rol importante en la promoción de las relaciones económicas entre los países del norte de África.

La dirección general del BMI ha sido otorgada por cuatro años a Túnez y la presidencia del Consejo de Administración a Argelia por tres años.

Este es un nuevo paso luego de los acuerdos de cooperación en el sector de energía (interconexión eléctrica) y de la organización de la primera edición de la Feria Económica Magrebí que se llevo a cabo en Argelia.

Los ministros magrebíes de finanzas se reunirán para revisar el estatuto preliminar del banco durante el primer trimestre de este año.

La idea de crear el Banco Magrebí de Inversiones fue iniciada por la Unión de Bancos Magrebíes (UBM) que insistió en su creación desde 1993.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: