sábado, 23 de enero de 2010

Moratinos y los embajadores árabes acreditados en España visitan hoy Madinat al-Zahra

CÓRDOBA, 23/01/10,(EUROPA PRESS).

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y los embajadores árabes acreditados en España visitarán hoy en Córdoba el conjunto arqueológico de Madinat al-Zahra, antigua ciudad palaciega que fuera centro del Califato de Córdoba en el siglo X.

Según informó Casa Árabe, Moratinos y los embajadores árabes estarán acompañados por la directora general de dicho organismo dependiente de Exteriores, Gema Martín, en una visita que incluirá también al nuevo Centro de Interpretación de Madinat al-Zahra, que fue inaugurado por la Reina Doña Sofía el pasado año.

La pretensión de la visita, promovida por Casa Árabe, es la de difundir entre los embajadores la recuperación del que, a la postre, es el parque arqueológico árabe más importante de Europa, así como las nuevas instalaciones de su centro de interpretación, que ponen en valor a esta antigua ciudadela califal.

Los embajadores se han interesado por conocer las nuevas instalaciones, que sitúan a Córdoba entre las principales capitales en conservación e interpretación del patrimonio histórico-artístico.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: