martes, 19 de enero de 2010

Los británicos dicen haber sido traicionados por Tony Blair

Londres,19/01/10,ain.com.ar.

Tony Blair, ex primer ministro británico.

El 52% de los británicos consideran haber sido traicionados por el ex primer ministro, Tony Blair, cuando afirmó que Irak poseía armas de destrucción masiva.

Una encuesta publicada por el diario “Sunday Times” reveló que la mayoría de los británicos consideran que el ex primer ministro les mintió, justificando la participación de Gran Bretaña en la guerra contra Irak, por la posesión de armas de destrucción masiva en manos irakíes.

Otra consulta realizada a través de internet por el Instituto Yogov, el 52% de los 2033 encuestados se sintieron traicionados, mientras que el 23% piensa que hay que acusar a Tony Blair por crímenes de guerra.

Por otra parte el 32% de los encuestados sostiene que Blair creía realmente que Irak poseía armas de destrucción masiva.

El consejero de prensa del ex funcionario, Alaster Cambell, defendió el pasado martes, frente a la Comisión de Investigación, la postura que había tomado Tony Blair.

Según la investigación del periódico británico, el 49% de los encuestados creen que Cambell no dijo la verdad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: