martes, 19 de enero de 2010

Kosovo insta a los estados árabes a reconocer su independencia

Kosovo,19/01/10, efe

<--Bandera de Kosovo.
Hyseni, de visita en la capital egipcia, trasladó esta petición al secretario general de la organización panárabe, Amro Musa, durante una reunión en su sede.
A su juicio, un mayor reconocimiento de su estado "supondría -dijo- el reconocimiento de la libertad de más de 2,5 millones de habitantes".

El ministro kosovar expresó su descontento porque solo seis de los 22 países de la Liga han reconocido la independencia del pequeño país balcánico, declarada hace dos años: Arabia Saudí, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Islas Comoros y Mauritania.

"No puedo decir que esté frustrado, pero sí descontento con esta situación", respondió Hyseni al ser preguntado por el escaso reconocimiento de su país por parte de los estados árabes.

"La mayor parte de la población de Kosovo es musulmana, por lo que anhela volver al mundo islámico", declaró el canciller kosovar en una rueda de prensa posterior a su encuentro con Musa.

La independencia kosovar fue proclamada por su Parlamento el 17 de febrero de 2008 y hasta ahora ha sido reconocida por 54 países, incluidos EEUU, Montenegro, Macedonia y 22 de los 27 miembros de la Unión Europea. España no la ha reconocido. EFE

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: