martes, 19 de enero de 2010

Israel acusada por Amnistía Internacional

Londres,19/01/10,ain.com.ar.

Amnistía Internacional acusa a Israel por castigos colectivos.

El movimiento de derechos humanos acusó a Israel de ejecutar una política de castigo colectivo contra el pueblo palestino en la franja de Gaza y llamó a levantar el bloqueo sionista impuesto a más de 1,5 millones de palestinos.

En un informe publicado ayer titulado “La asfixia de Gaza bajo el bloqueo sionista”, la organización afirmó que esta medida representa un castigo colectivo inaceptable.

“Las autoridades israelíes deben poner fin al bloqueo que asfixia la franja de Gaza y aísla a 1,5 millones de palestinos del resto del mundo, dejándolos en la extrema pobreza”, agregó.

“Este bloqueo castiga a toda la población de la franja, imponiendo restricciones al ingreso de alimentos, medicamentos, útiles escolares y materiales de construcción”, declaró Malcolm Smart, director del Programa del Medio Oriente y el Norte de África de Amnistía Internacional.

En la franja de Gaza, los ataques israelíes destruyeron infraestructuras y edificios civiles, pero también escuelas, hospitales, mezquitas y redes de distribución de agua y gas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: