martes, 12 de enero de 2010

El presidente senegalés aseguró que los bancos islámicos deben tener como prioridad ayudar a los países musulmanes

Dakar,12/01/10,islamedia.

El presidente de Senegal, Abdoulaye Wade.

“La finanza islámica se desarrolla cada vez más y sobre todo después de la creación en el 2005 del Fondo de Solidaridad Islámica, en el marco de una reunión de la Organización de la Conferencia Islámica”, agregó el mandatario africano.

En el marco de la ceremonia de apertura del primer Foro Internacional sobre la Finanza Islámica en la unión económica y monetaria oeste africana que se lleva a cabo en la capital senegalesa, el presidente señaló que “la finanza islámica ocupa un lugar muy importante”.

Según el mandatario africano, los bancos islámicos se consolidaron sobre todo por estar menos expuestos a la crisis financiera mundial por sus principios y sus modos de funcionamientos.

Wade señaló que la actividad financiera de los bancos islámicos se intensifica, lo que llevó a algunos especialistas a hablar de una actividad que supera los mil billones de dólares.

El presidente durante su discurso expresó el deseo de que los países del oeste africano puedan beneficiarse de los consejos de los bancos islámicos. Además sugirió que los beneficios de los bancos islámicos implantados en Europa puedan servir para financiar la lucha contra la pobreza.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: