domingo, 31 de enero de 2010

El gobierno español retira apoyo económico a UCIDE en Valencia

Valencia,31/01/10,islamenmurcia.

El coordinador de UCIDE para Valencia, Murcia y Baleares, Ihab Fahmy, ha mostrado a este blog su disgusto por la decisión de la Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia, de retirar la subvención que venía aportando para sufragar los gastos del Congreso Internacional que anualmente se organiza en Valencia y que este año cumplía su quinta edición.

Al término del V Congreso Internacional, Fahmy se mostraba feliz por el éxito de asistencia, unas 500 personas, y contrariado por la noticia que el propio director de la Fundación, José Manuel López Rodrigo (primero por la derecha en la foto del IV Congreso organizado por UCIDValencia en 2009), le confirmaba esta misma mañana durante la clausura del evento. "Ha sido un acto muy feo", ha dicho Ihab Fahmy a Islam en Murcia. "Apoyar con buenas palabras no es apoyar, hay que apoyar con dinero. No entiendo por qué en 2009 sí había y en 2010 no lo hay. Nuestra relación con la Fundación Pluralismo y Convivencia sigue siendo correcta, pero no estamos satisfechos con lo que ha pasado, contabamos con un dinero que no va a llegar y ahora tenemos una deuda inesperada que tendrá que asumir UCIDValencia".

Ihab Fahmy continua resaltando algo que le resulta paradójico: "UCIDE hace más por el estado español que un organismo estatal como la Fundación Pluralismo y Convivencia, somos más papistas que el papa, nos preocupamos cada día de trabajar en pro de la integración de los musulmanes en la sociedad española, y ahora resulta que nos dicen que para 2010 no hay dinero porque este V Congreso no entra en sus planes".

En cualquier caso, Fahmy asegura que "los objetivos de UCIDE no van a cambiar, tenemos nuestro trabajo y nuestros objetivos, que creemos benefician al estado en general, y seguiremos apostando por ellos".

Desde Islam en Murcia, nuestra enhorabuena a UCIDValencia por la organización de este V Congreso del que seguiremos informando próximamente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: