viernes, 29 de enero de 2010

Dinamarca: Primer ministro condena palabras anti islámicas de un diputado

Dinamarca,29/01/10,ain.com.ar.
Lars Loekke Rasmussen. Primer ministro de Dinamarca.

El primer ministro danés, Lars Loekke Rasmussen, condenó ayer las palabras anti islámicas de un diputado del partido de extrema derecha, aliado parlamentario del gobierno.

Jesper langballe, miembro del Partido del Pueblo Danés (PPD), utilizó palabras racistas contra los musulmanes, en una crónica publicada por el diario Berlingske Tidende.

El artículo tenía el título “La concepción de las mujeres en el islam” y “La islamización de Europa”.

Rasmussen declaró a la prensa que tomaba distancia de los dichos del diputado que crean el odio y contribuyen a la polarización de la sociedad.

El primer ministro reafirmó que su gobierno se opone a toda “estigmatización” de un grupo de la población.

El funcionario dinamarqués reconoció ayer frente a los periodistas que se expresó de una forma torpe y sarcástica y que su crónica provocó el enojo de los musulmanes daneses, pero defendió el fondo de su pensamiento.

Las palabras escritas por langballe fueron condenadas por los diputados de la derecha y de la izquierda. “De afuera, no se puede comprender que estas declaraciones provienen de un diputado del partido que apoya al gobierno” declaró el presidente del Partido Socialista del Pueblo, Villy Soevndal.

El islam es la segunda religión en Dinamarca, después de la Iglesia Evangélica Luterana, con 200 mil musulmanes, lo que representa el 3,5 % de la población total que es de 5,5 millones de habitantes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: