miércoles, 20 de enero de 2010

Crecimiento de la finanza islámica en Francia

Francia,20/01/10,ain.com.ar.

Crecimiento de la finanza islámica.

1000 billones de dólares de finanza islámica es la cifra prevista por los economistas por este año en Francia, lo que representa un incremento del 15 % desde el año 2001.

La ministra francesa de economía, Christine Lagarde, declaró el año pasado que los bancos que desearan realizar operaciones conformes a la legislación islámica son bienvenidos en el territorio francés.

La asociación Aidimm promoverá en los próximos meses la islamización financiera en Burdeos, Vigneux sur Seine, Lille y Marsella, después de las etapas de Lyon, Troyes, Estrasburgo, Nogent sur oise, Grenoble, Rouen y otras ciudades de Francia.

Por otra parte, las universidades de Estrasburgo y Dauphine en París, enseñan las reglas y costumbres de la finanza islámica; además el ex ministro francés de Relaciones Exteriores, Herve de Charrette, promueve el concepto de la finanza islámica en los medios.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: