lunes, 18 de enero de 2010

Bloquean la construcción de la mayor mezquita europea en Londres

Londres, 18/01/10, (EFE).-


El Ayuntamiento del barrio londinense de Newham ha bloqueado la construcción en el Este de la capital británica, junto a las instalaciones olímpicas, de la que habría sido la mayor mezquita de toda Europa, impulsada por la secta islámica Tablighi Jamaat, informa hoy el diario británico "The Times".

En el emplazamiento donde se iba a levantar ese edificio hay ya una pequeña mezquita que, al parecer, estaba funcionando de manera ilegal desde que venciera su permiso hace ahora tres años.

Según el periódico, no hay actualmente ningún arquitecto trabajando en el proyecto pese a que Tablighi Jamaat, secta de la que algunos sospechan que tiene vínculos con terroristas islámicos, sigue presionando a favor de la realización del proyecto.
El Ayuntamiento del barrio londinense de Newham estudia ahora la posibilidad de adquirir los terrenos donde iba a construirse la mezquita, que hubiera acogido a 12.000 fieles.

Las reacciones al bloqueo no se han hecho esperar y el Consejo Británico Musulmán ya ha manifestado que este grupo religioso, fundado en la India en 1927 y con 80 millones de seguidores en todo el mundo, es víctima de "una hostilidad y una histeria infundadas".

Sin embargo, otra organización musulmana, Minhaj-ul-Qurm, que asesora al Gobierno británico sobre prevención del radicalismo religioso de los jóvenes musulmanes, ha acogido positivamente la medida y ha declarado que una mezquita "debería ser un esfuerzo comunitario y no una iniciativa de un grupo con vínculos extremistas".

Cuando la secta dio a conocer en 2007 su proyecto para ese barrio del Este de Londres, al sur del parque olímpico que acogerá los juegos de 2012, más de 48.000 personas pidieron al Gobierno que prohibiera su construcción.

Los expertos creen que Tablighi Jamaat ha tenido vínculos con terroristas islamistas británicos y los servicios de inteligencia han expresado su preocupación por la posibilidad de que Al Qaeda esté utilizando la afiliación a la secta para encubrir sus contactos con extremistas de Estados Unidos. EFE

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: