sábado, 12 de diciembre de 2009

Un ciudadano suizo construye un minarete en Lausana

Bussigny (Suiza),12/12/09,AFP.

El minarete construido en el tejado de una empresa suiza, en la localidad de Bussigny.Efe

No es musulmán, pero quiere protestar contra un referéndum 'escandaloso'

Un mini-minarete privado como forma de protesta. Ésta ha sido la idea de Guillaume Morand, un empresario suizo que ha construido un alminar en el tejado de su casa para protestar contra el referéndum que prohibió construir torres islámicas en el país alpino.

Así, desde el jueves pasado un nuevo minarete se suma a los cuatro ya existentes en la Confederación Helvética. Morand, que no es musulmán y califica de "escándalo" el resultado de la consulta popular, edificó su torre en la sede de su empresa, situada en la localidad de Bussigny, en la periferia de Lausana.

"Después del referéndum, Suiza ha recibido el apoyo de todos los partidos de extrema derecha", se queja el responsable del desafío a las autoridades del país alpino. Su intención es "enviar un mensaje de paz", porque "nunca han existido problemas con los musulmanes". Quizá ahora sea el propio Morand quien tenga problemas con la Justicia.

Mientras, los suizos debaten sobre su derecho a intervenir directamente en la Constitución a través de consultas populares, poniendo así en tela de juicio uno de los pilares del sistema político helvético. Según muchos analistas, la disputa por los minaretes podría degenerar en una verdadera crisis de Estado. Al fin y al cabo se trata de la pregunta: ¿Tiene el pueblo soberano siempre la razón?.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: