viernes, 25 de diciembre de 2009

Transmiten en Estados Unidos avisos televisivos para combatir la discriminación a los musulmanes

Nueva York,25/12/09,ain.com.ar.

Nihad Awad, director del CAIR.

La Organización de las Relaciones entre el mundo Islámico y los Estados Unidos (CAIR) lanzó el martes pasado en Times Square, la principal plaza de Manhattan, una campaña titulada: “Yo soy musulmán, soy estadounidense”, que tiene como fin luchar contra los prejuicios y la discriminación que viven los musulmanes en el país norteamericano.

El consejo de la organización CAIR declaró que su sucursal en Nueva York produjo un aviso de 15 segundos que muestra a un policía de una comisaria neoyorkina, un equipo practicando deportes, un activista de los derechos humanos, un abogado y un estudiante, todos los personajes del aviso son musulmanes estadounidenses.

El director ejecutivo de CAIR, Nihad Awadh, afirmó que el aviso será emitido una vez cada hora, durante 18 horas diarias hasta el 16 de enero sobre una pantalla gigante de la cadena CBS en el Times square en Nueva York. La transmitirán hasta mediados de enero de 2010.

Awadh agregó que “el aviso muestra que los musulmanes son una parte importante del tejido social y religioso del país” y expresó su deseo de que los millones de personas que verán el aviso en el mundo, volverán a sus casas con una mejor comprensión del Islam y de la sociedad islámica”.

La directora de CAIR en Nueva York por los asuntos sociales, Faiza Ali, afirmó que el aviso será emitido también durante las celebraciones del año nuevo, donde miles de personas se congregan en el Times Square.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: