viernes, 25 de diciembre de 2009

Rusia busca desarrollar el diálogo con el mundo islámico

Rusia,25/12/2009,ain.com.ar.

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev.

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, declaró en su mensaje en el marco de la quinta reunión internacional sobre Rusia y el mundo islámico que se lleva a cabo en Kuwait, que su país busca desarrollar el diálogo y la cooperación con el mundo islámico lo que podría favorecer la resolución de conflictos regionales e internacionales.

Según el sitio Rusia Al Yom, Medvedev señaló que “la organización de esta reunión internacional puede reforzar el entendimiento y la confianza mutua entre Rusia y los países islámicos”.

El presidente ruso dice estar convencido de que la organización de esta reunión puede favorecer las relaciones, la cohesión de culturas y de las civilizaciones y la lucha contra el extremismo y el racismo. Medvedev afirmó: ”Rusia como miembro observador de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) decidió desarrollar un diálogo constructivo con el mundo islámico”.

Medvedev señaló también que la cooperación constructiva entre los discípulos de las religiones y las personas de diferentes culturas favorece el establecimiento de relaciones internacionales justas y la resolución de los conflictos.

La quinta reunión internacional sobre Rusia y el mundo islámico bajo el lema “La solidaridad para la paz”, comenzó el pasado 21 de diciembre en Kuwait, organizada por el ministerio kuwaití de culto y asuntos islámicos con la cooperación de la embajada de Rusia en Kuwait.

El comunicado emitido por los participantes señaló que el objetivo de la reunión era reforzar las relaciones entre Rusia y el mundo islámico en el plan internacional y crear puntos de vista y perspectivas claras afín de profundizar el entendimiento y la cooperación mutua de las religiones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: