sábado, 26 de diciembre de 2009

Reunión en Linyola, de representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Lérida

Linyola (Lérida),25/12/09,UCIDCAT.INFO.


A fecha de 25 de diciembre de 2009, se reunieron en la sede de la comunidad islámica de Linyola (Lérida), representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Lérida. A dicha reunión acudieron Mohamed Zahri, Ahmed El Khadraoui, Mohamed El Hansali, Youssef El Yatim y Najim Fakherddine (Comunidad islámica de Linyola); Abdellatif Moussafia y Taoufik El Haddouti (Comunidad islámica de Balaguer); Brahim Hamham (Comunidad islámica de Agramunt); Messaoud Hachemi (Comunidad islámica de Bellpuig; Mohamed Kharbouch (Comunidad islámica de Les Borges Blanques); Khalid Baghal y Amar Afkir (Comunidad islámica del Solsonés).Tras la inauguración con palabras de Mohamed Zahri de la comunidad islámica de Linyola (Comunidad Anfitriona), han habido intervenciones diversas de los representates presentes.

La frase más comun en el discurso de cada uno de ellos es la Unión de comunidades islámicas de la provincia de Lérida. Se ha debatido sobre varios temas de interés de los musulmanes en la zona empezando por cómo mejorar la integración de los musulmanes en la sociedad, pasando por el modo de mejorar el sistema de eseñanza de los niños en las sedes de sus respectivas comunidades y acabando por el tema de la repatriación de los difuntos al país de orígen en caso de lograr un cementerio en la provincia.Al final de la reunión se ha elegido una junta representativa de esta delegación de UCIDECATALUÑA en la provincia de Lérida.

Dicha junta se compondrá de las siguientes personas: Mohamed Kharbouch como presidente; Messaoud Hachemi como vicepresidente; Taoufik El Haddouti como secretario; Khalid Baghal como tesorero y Ahmed El Khadraoui Ben El Khadra como vocal.

La próxima reunión habrá lugar en la sede de la comunidad islámica de Bellpuig el día 2 de Febrero del 2010 sobre las 18:00 horas (justo después de la oración del maghreb) para tratar varios temas de inetrés común en la provincia con la esperanza de reagrupar a más miembros de otras entidades islámicas de la provincia que no pudieron asistir a la reunión de este viernes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: