lunes, 28 de diciembre de 2009

"Reconoceremos a Palestina como Estado durante nuestro período de presidencia de la UE"

Madrid,28/12/09,ain.com.ar.

El canciller español, Miguel Angel Moratinos.

AIN.- El canciller español Miguel ángel Moratinos declaró que su país se esforzará por lograr un acuerdo entre todas las partes que reconozcan a Palestina como estado.

Reuters trasmitió la declaración de Moratinos concedida al periódico español El País en donde aclaraba las prioridades de España durante los meses de la presidencia de la Unión Europea. Afirmó que a pesar de que el período de los seis meses no es largo, su país se esforzará al máximo.

Por otra parte, Moratinos aludió a que su país trabajará por lograr un crecimiento de las economías europeas durante la próxima década, en cuanto se inicie el período de su presidencia a partir del primero de enero próximo.

Moratinos añadió que la meta más importante es la salida coordinada de la crisis financiera y definir una estrategia de crecimiento sostenible para los países europeos para el 2020.

Asimismo, Moratinos aseveró que España se esforzará por mejorar sus relaciones con Marruecos y Cuba. Afirmó que la primera cumbre de la presidencia española de la Unión Europea se convocaría con Marruecos para el 8 del próximo mes de marzo, en Granada.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: