lunes, 14 de diciembre de 2009

Exhortan la creación de una gran entidad musulmana

Suiza,14/12/09,swissinfo.ch.


El presidente de la Federación de Organizaciones Islámicas de Suiza, Hisham Maizar, destaca que la unión de todas las entidades islámicas facilitaría el diálogo con las autoridades suizas.

“Es un proceso lento y difícil, pero está en camino”, explica Hisham Maizar en una entrevista al periódico dominical Matin Dimanche.

El primer paso que se produjo en esa dirección tuvo lugar en forma previa a las votaciones sobre los alminares del pasado 29 de noviembre. En ese entonces, la federación a su cargo y la coordinación de las organizaciones islámicas en Suiza trabajaron juntas.

Por falta de un interlocutor único, la ministra de Justicia Eveline Widmer-Schlumpf se dispone a reunir a las diversas organizaciones para conversar. El encuentro se efectuará "antes de Navidad", según confirmó Philippe Piatti, portavoz del ministerio. En septiembre pasado tuvo lugar una reunión sobre integración.

Según Hisham Maizar, los musulmanes de Suiza tienen un papel que desempeñar para ayudar a las autoridades, por ejemplo, para detectar la presencia de imanes radicales. Y ello, porque, "contrariamente a las autoridades", los musulmanes comprenden el mensaje transmitido en los lugares de culto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: