sábado, 12 de diciembre de 2009

El líder anglicano critica al gobierno por su excesiva atención a los musulmanes

LONDRES,12/12/09,(AFP).

El arzobispo de Canterbury y jefe de la iglesia anglicana, Rowan Williams, criticó al gobierno británico por considerar a los creyentes cristianos "excéntricos" y focalizar su atención en los musulmanes, según una entrevista publicada este sábado por el diario Daily Telegraph.

"El problema con numerosas iniciativas gubernamentales sobre la fe es que parten del principio de que se trata de un problema, de una excentricidad, que los practicantes son curiosidades, extranjeros, minorías", explica Williams. "Esto hace creer que la fe no circula por nuestras venas", añade el jefe de los anglicanos, al acusar al gobierno de garantizar sólo un "servicio mínimo" a los cristianos y de "focalizarse intensamente", por el contrario, sobre los musulmanes.

Además, el arzobispo califica de "bastante excéntrica desde un punto de vista teológico" la invitación del papa Benedicto XVI a los anglicanos para que se conviertan al catolicismo. "No creo que ésa sea la solución. Numerosos anglo-católicos tienen buenas razones para no ser católicos romanos. No creen en la infalibilidad del Papa", afirmó Williams.

Este también se refirió a la elección, el pasado fin de semana, en el seno de la iglesia episcopal estadounidense, que es una rama de la iglesia anglicana, de un obispo abiertamente homosexual, la reverenda Mary Glasspool, de 55 años. En su momento, Williams ya señaló que esa elección -que aún debe ser validada por la jerarquía episcopal- puede provocar "temas muy serios para la iglesia episcopal y su lugar en la comunidad anglicana y para ésta en su conjunto". En su entrevista al Daily Telegraph, el arzobispo británico añade que esa elección "confirma la impresión de que los (episcopales) se alejan cada vez más del consenso anglicano".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: