lunes, 14 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento sancionará las matanzas ilegales de corderos con 15.000 euros de multa

Crevillent,14/12/09,elperiodic.com.


El Concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva y el regidor de Industria, Manuel Moya, junto con responsables del Departamento Comarcal de Salud Pública, se han reunido hoy en el Ayuntamiento con representantes de la Comunidad Islámica de Crevillent y Alicante para tratar el tema de la matanza ilegal de corderos que, a finales de noviembre, se efectuó en una parcela de la partida del Bosch con motivo de la fiesta del Cordero, de tradición musulmana.

Juan Carlos Penalva ha explicado que en la reunión “han informado a los representantes de la Comunidad Islámica de que este rito constituye un riesgo muy grave para la salud pública y de que existen otros cauces, a través de mataderos, para que lo realicen sin ningún peligro”. En este sentido, “se les ha indicado que en Crevillent no se puede llevar a cabo esta práctica, y que existen tres mataderos en la provincia donde pueden acudir, en Orihuela, Banyeres y en la Canyada de Biar” ha apuntado Penalva.

Además, ha manifestado que a raíz de la última matanza ilegal de corderos y basándose en la Ley General de Salud Pública y en la Ley de Ordenación Sanitaria, el Ayuntamiento controlará estas actividades y actuará sancionando con 15.000 euros a la persona que infrinja las leyes.

Los representantes de la Comunidad Islámica, por su parte, se han comprometido a editar en papel y repartir entre los musulmanes del municipio textos informando de la normativa vigente y las pautas de actuación para efectuar el rito, indicando la sanción a la que se enfrentan de 15.000 euros en caso de no acatar las leyes.

Con respecto a la infracción cometida en la última matanza de corderos, el concejal de Sanidad ha indicado que en estos momentos, el caso se está tramitando por vía judicial a instancias de los informes elaborados por la Guardia Civil.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: