miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento edita una guía para mostrar el patrimonio islámico cordobés

Córdoba,16/12/09,EFE.

La teniente de alcalde de Presidencia y delegada de Turismo en el Consistorio, Rosa Candelario, ha destacado hoy en conferencia de prensa que es "importante" dar a conocer a la población el legado que el pueblo islámico dejó en Córdoba.

Candelario ha indicado que el Ayuntamiento ha editado más de 3.000 ejemplares y la Fundación Legado Andalusí, que ha colaborado en este proyecto, un total de 1.500.

La guía ha sido escrita en castellano e inglés, por lo que irá dirigida a los turistas que visiten la ciudad y quieran "aproximarse" a la relevancia del pasado de Córdoba y al "lugar" que ocupa en el presente.

Candelario ha indicado que la guía se podrá adquirir en la Concejalía de Turismo y está previsto enviar a los hoteles un amplio número de ejemplares para su mejor difusión.

Abrir el turismo al ámbito internacional es uno de los objetivos de este manual que hace un recorrido por calles y monumentos de la cultura árabe como la Mezquita o Medina Azahara.

La guía "Córdoba Cristiana" se publicará en 2010 completando así los cuatro manuales que han sido editados para acercar a la ciudadanía las cuatro culturas que han marcado la historia de la ciudad -"Córdoba judía", "Córdoba romana" y "Córdoba islámica"-.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: