miércoles, 16 de diciembre de 2009

Denuncian nuevas pintadas racistas en la mezquita central de Melilla

Melilla,16/12/09,infomelilla.com.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla (APDH) ha presentado una denuncia en los Juzgados.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla (APDH) ha presentado una denuncia en los Juzgados por la aparición de nuevas pintadas de tintes racista en la fachada de la Mezquita Central, que se unen a las que ya sufrió el pasado 6 de diciembre la Mezquita del Mantelete.

En una nota de prensa, APDH ha explicado que esta denuncia es una ampliación de la ya presentada el día 7 por las pintadas de la Mezquita del Mantelete, como consecuencia de "las frases y símbolos racistas, xenófobos y amenazantes" que aparecieron en la fachada de dicho templo musulmán en el Día de la Constitución.

APDH ha aportado a su denuncia una fotografía de la Mezquita Central para que proceda a investigar la autoría de estas pintadas, que "pueden incardinarse en el delito previsto en el artículo 510 del Código Penal".

La Mezquita Central es el templo musulmán más grande e importante de Melilla, y está ubicado en el barrio del Rastro, habitado mayoritariamente por bereberes.

La aparición de las pintadas en la Mezquita del Mantelete han provocado en los últimos días una enorme polémica entre los partidos políticos de la ciudad, el Gobierno de la Ciudad Autónoma y la Comisión Islámica de Melilla (CIM), debido a las diferentes valoraciones que han realizado cada una de estas entidades.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: