martes, 22 de diciembre de 2009

Crearon un Consejo Europeo de Defensa de los Derechos de los Musulmanes

Europa,21/12/09,ain.com.ar.

Musulmanes en una mezquita en la ciudad francesa de Lyon.

El primer Consejo Europeo de Defensa de los Derechos de los Musulmanes fue creado en Bruselas, la capital belga, y su primer congreso se realizó ayer. Es la primera organización de este tipo en Europa, donde viven más de 25 millones de musulmanes de un total de 507 millones de habitantes.

Los objetivos del consejo son “concientizar a los musulmanes de Europa sobre sus derechos, coordinar con instituciones de la Unión Europea, luchar contra las campañas crecientes de islamofobia contra las minorías musulmanas y enfrentar legalmente y periodísticamente toda violación de los derechos de los musulmanes”.

Uno de los miembros del consejo, Ali Shwima, declaró a Islam Online que “el fundamento de la creación del consejo es por el incremento de la islamofobia en Europa, como el referendo de prohibición de la construcción de los minaretes en Suiza o la interdicción de utilizar la vestimenta islámica (Hiyab) para las alumnas en los establecimientos escolares en Francia”.

“Nos dimos cuenta que las organizaciones de derechos humanos en Europa no defienden suficientemente los derechos de los musulmanes, por este motivo que se decidió crear este consejo”, agregó Shwima.

Según el mismo interlocutor, los miembros del consejo trabajan para inscribirlo oficialmente en los países europeos y en la UE. Además de que los tengan en cuenta en el momento de redactar su constitución, para que las leyes de los países europeos no impida su reconocimiento.

Activistas de 26 países participaron de las reuniones de preparación y del congreso de fundación del Consejo Europeo de Defensa de los Derechos de los Musulmanes. Próximamente serán votados los miembros de la comisión directiva.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: