miércoles, 14 de octubre de 2009

Zapatero lanza un mensaje de convivencia entre religiones y cultura desde Damasco

Damasco,14/10/2009(Agencias).-
El presidente español expresa su deseo de "diálogo, entendimiento, tolerancia y cariño al pueblo sirio" en la Mezquita de los Omeyas

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lanzado este miércoles un mensaje de convivencia entre religiones y culturas durante la visita que ha realizado a la Mezquita de los Omeyas de Damasco, un lugar de peregrinación tanto para musulmanes como para cristianos, ya que se dice que ahí está sepultado San Juan Bautista, el profeta Yehia en el Islam.

A su llegada al interior del templo, un imán que se estaba dirigiendo a los fieles dio la bienvenida al presidente español, del que destacó su discurso "tolerante" y "respetuoso" con el Islam.

El jefe del Ejecutivo español aprovechó entonces para lanzar a los allí congregados un mensaje de "diálogo, entendimiento, tolerancia y cariño al pueblo sirio" y expresó su deseo de que "todas las religiones, culturas y naciones intenten convivir lo mejor posible y en paz".

Dirigiéndose al imán, esperó que sus plegarias "lleven la paz a todas las regiones del mundo". En el recorrido por el interior de la mezquita, algunos turistas españoles se pararon a saludar afectuosamente al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, que acompañaba al presidente. Lo mismo le ocurrió a Zapatero cuando dio un breve paseo por el bazar de Hamidiya en el exterior de la mezquita.

La visita de Zapatero a la mezquita ha sido su primera actividad pública en Damasco, capital donde ha iniciado su primera gira por Oriente Próximo, con el objetivo de tomar el pulso a la situación con los actores fundamentales del conflicto a escasos meses de que España asuma la presidencia de turno de la UE.

En un principio, la primera actividad del presidente en Damasco iba a ser una conferencia en la universidad de la ciudad, que imparte filología hispánica, pero finalmente se canceló y Zapatero tuvo en su lugar un encuentro informal con los periodistas que le acompañan en este viaje.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: