miércoles, 14 de octubre de 2009

Zapatero lanza en Siria un mensaje de tolerancia

Damasco, 14 de Octubre de 2009,Publico.es.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (i), sonríe durante la reunión que mantuvo con el presidente estadounidense Barack Obama, en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington DC, EE.UU.. - EFE

El presidente español inicia una gira por Oriente Medio para mostrar su apoyo a las inciertas expectativas de paz en la región
Zapatero parte hacia Damasco tras su primera reunión con Obama en Casa Blanca

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzó este miércoles un mensaje de "diálogo, tolerancia y respeto" en su visita a la Gran Mezquita de los Omeyas de Damasco, el principal monumento de la capital siria.

La mezquita fue la primera parada de Zapatero en Damasco, ciudad en la que inicia su primera gira por Oriente Medio.

Un imán que ofrecía una charla religiosa a los fieles dio la bienvenida a la ciudad al presidente del Gobierno español, quien aprovechó la ocasión para trasladar su deseo de paz al pueblo sirio.

"Todas las religiones, todas las culturas y todas las naciones tenemos que convivir e intentar vivir lo mejor posible y en paz", manifestó Zapatero, antes de desear que las plegarias de los fieles lleven "la paz a toda la región".

Tras esta visita, Zapatero paseó por una de las calles del bazar, donde le mostraron ejemplos de la artesanía local y recibió los aplausos de algunos de los turistas españoles que visitaban hoy Damasco.

La agenda política de hoy incluye una entrevista con el primer ministro sirio, con quien almorzará, y ya por la tarde, la reunión con el presidente del país, Bachar al Asad.

Sin respiro

Zapatero ha ido de Washington a Damasco casi sin respiro. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abandonó Washington con destino a Damasco, pasadas las 23.15 (hora española) tras su primera entrevista en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Siria, donce ya se encuentra Zapatero, será la primera escala de una gira por Oriente Medio que le llevará también a Israel, a los territorios palestinos y a Jordania, y que concluirá en Líbano, con una visita a las tropas españolas desplegadas en el país.

El objetivo del jefe del Ejecutivo español es mostrar su apoyo a las expectativas de paz en la región y presentar también las iniciativas que pondrá en marcha la Presidencia española de la UE, en el primer semestre de 2010.

La visita de Zapatero a Damasco es la primera de un presidente español a Siria desde julio de 1999.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: