viernes, 16 de octubre de 2009

visita de la sede de la comunidad islámica de Santa Coloma de Farners (Girona)‏

Santa Coloma de Farners,16/10/2009,islamcataluña.

El lunes 12 de octubre, el coordinador de Ucide en Cataluña, Hassan Bidar en compañía del tesorero de la comunidad islámica de Cataluña, Hamid Anhichem, relizaron una visita a la sede de la comunidad islámica de Santa Coloma de Farners en la provincia de Girona.

Durante la reunión mantenida con miembros de esta comunidad, se ha hablado de los futuros proyectos en la comarca de la selva, la coordinación con otras entidades cercanas para potenciar y dinamizar la participación del colectivo musulman en la zona. Se habló también de la posibilidad de adquirir un terreno pactando con la administración local y que sea un lugar emblemático en la capital de la comarca de la Selva.

Queda pendiente elegir los nuevos interlocutores de este proyecto y reanudar el contacto con la administración local. Esta entidad realizó varias actividades este año de las cuales se destaca el curso de árabe para funcionarios del ayuntamiento, entre otras.

Taoufik El Youssoufi, el coordinador de los proyectos de la comunidad ha realizado una muy buena labor en la zona llevando un seguimiento del desarrollo de las actividades. Queda pendientes fijar un calendario de visitas a las entidades de la comarca como Blanes, Lloret de mar, Sant Hilari Sacalm entre otras.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: