lunes, 12 de octubre de 2009

Sesión formativa e informativa a las comunidades de UCIDE de la Provincia de Lérida

Tárrega, 10/10/09, islamcataluña.

El sábado 10 de octubre del 2009, se ha realizado una sesión formativa organizada por la Unión de comunidades islámicas de Cataluña, en colaboración con la coordinación de Ucide en Cataluña
y la comunidad islámica de Tárrega.

A dicha sesión asistieron miembros de las comunidades islámicas de la provincia de Lérida (Tárrega, Linyola, Balaguer, Alfarrás, Alguaire, Les Borges Blanques, Bellpuig, Solsona y Guissona). No pudieron asistir los miembros de Agramunt debido a una actividad que tenían organizada en el municipio (Fiesta del Turrón). Tampoco asistieron los de Almacelles, Ponts, y Tremp (Pallars Jussá).

El objetivo de esta sesión era la preparación de un programa de actividades de cara al próximo año y se habló de las convocatorias de subvenciones y el modo de elaboración de los proyectos basándose sobre las necesidades de cada entidad.

Al mismo tiempo, este encuentro ha servido para fortalecer las relaciones entre los representantes presentes de estas comunidades y exponer las experiencias de cada una y las posibles dificultades que, a veces, impiden ejecutar los proyectos y el modo de superarlos.

La sesión concluyó sobre las 14:00 del mismo día. Cabe mencionar que esta actividad hubo lugar en el centro cívico del ayuntamiento de Tárrega quien cedió este espacio público para poder realizar este encuentro.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: