miércoles, 7 de octubre de 2009

La Alhambra acoge el primer seminario del proyecto de presentación de Red de Jardines Botánicos

Granada, 07/10/09,radiogranada.es.

Desde hoy y hasta el viernes la Alhambra acoge el primer seminario internacional del proyecto de presentación del proyecto de Red de Jardines Botánicos del Mediterráneo y Oriente Medio. El objetivo es potenciar la función medio ambiental y social de los jardines botánicos, aprovechando la experiencia y raíces culturales del huerto-jardín andalusí.

En el encuentro que estos días se celebra en la Alhambra participan especialistas en historia de los jardines, arquitectura y paisajismo, botánica y gestión de jardines botánicos, así como representantes de organizaciones internacionales de Reino Unido, España, Francia, Turquía, Marruecos o Jordania. A lo largo de la historia, los musulmanes diseñaron bellos jardines para el disfrute, como aún se pueden contemplar en España, Siria o Turquía. En los jardines andalusíes se materializaba una gran riqueza cultural.

Sobresalieron también en la creación de espacios agrarios, en los que destacaba la tradición, la innovación y la diversidad.

Este seminario, que se celebra hasta el viernes, pretende crear un marco de cooperación que favorezca el diálogo intercultural y el intercambio entre expertos e instituciones de España y los países musulmanes del Mediterráneo y Oriente Medio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: