domingo, 11 de octubre de 2009

Jornadas informativas en Lorca

Lorca,11/10/09,islamedia.

El Centro Islámico de Lorca y la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), han organizado este domingo 11 de octubre unas jornadas informativas dirigidas a los representantes de las comunidades islámicas de la Región de Murcia. La reunión se ha celebrado en el Mercado Huerto de la Rueda, en la localidad de Lorca. A la misma han acudido representantes de las comunidades de Lorca, Murcia, Cartagena, Yecla, Cehegín, Alguazas, Alhama, Puerto Lumbreras, Blanca, Cieza, Beniaján y Orihuela (Alicante).

La reunión comenzó el domingo 11 de octubre a las once de la mañana con la lectura de unos versículos del Sagrado Corán, tras lo cual se abordó el siguiente orden del día:

1º. Presentación del libro de texto escolar de religión islámica de 1º y 2º de primaria.
2º. Informar sobre la legislación que ampara el derecho de los musulmanes en España.
3º. Ultimar información acerca de la convocatoria de subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia para el año 2010.
4º. Aquellos aspectos que más preocupan al colectivo, como son el darse a conocer a los vecinos, el cementerio, las clases de religión en centros públicos y concertados, etc.
5º. Ruegos y preguntas.

Los moderadores de la reunión fueron D. Mohamed Reda El Qady, Secretario de la UCIDMurcia y D. Ihab Fahmy, Coordinador de la UCIDE en Valencia y Murcia. A la reunión acudieron cerca de 40 personas.

Al acabar la reunión los responsables del Centro Islámico de Lorca sirvieron la comida, y tras la misma invitaron a los presentes a conocer el terreno que ha adquirido recientemente la comunidad musulmana de Lorca con el fin de constuir la mezquita de Lorca.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: