martes, 27 de octubre de 2009

El Centro de Historia de Zaragoza analiza las sociedades del valle del Ebro durante la Alta Edad Media

Zaragoza,27/10/2009,aragondigital.es.

Expertos de las universidades de Zaragoza, Lérida, Barcelona, Poitiers y Toulouse debaten durante estas jornadas

La convivencia entre culturas en el valle del Ebro entre los siglos VII y XI es el objeto de estudio del Coloquio Internacional de Historia y Arqueología que se celebra en Zaragoza entre los días 27 y 29 de octubre. Expertos de universidades españolas y francesas abordarán aspectos sociales, económicos o artísticos de la época.

El Centro de Historia de Zaragoza acoge desde este martes y hasta el jueves el V Coloquio Internacional de Historia y Arqueología. Expertos de las universidades de Zaragoza, Lérida, Barcelona, Poitiers y Toulouse debaten durante estas jornadas la convivencia entre las culturas cristiana y musulmana que habitaron el valle del Ebro entre los siglos VII y XI.

Un periodo que el coordinador del coloquio, Phillipe Sennac califica de “ momento oscuro” por el profundo desconocimiento que se tiene del mismo. Para paliar esta carencia se organizan desde hace cinco años estos coloquios.

El coloquio ha sido inaugurado esta mañana por el director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Jaime Vicente. “Se trata de avanzar en el conocimiento del Valle del Ebro y de un momento histórico en el que se producen cambios muy importantes”, ha afirmado Vicente.

Pero éste no es el único objetivo. Desde la dirección general de Patrimonio también se pretende que este coloquio sirva para “estrechar las relaciones entre las diversas universidades para fomentar el intercambio y avanzar en el conocimiento”, ha manifestado Vicente.

Los asistentes al coloquio podrán disfrutar el miércoles por la tarde de una visita al Palacio de la Aljafería.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: