lunes, 21 de septiembre de 2009

Una comunidad integrada por más de 3.000 musulmanes

ALBACETE,21.09.09,laverdad.es,M. S.

La Unión de Comunidades Islámicas estima que más de 40.000 personas han celebrado el Ramadán en la Región

En Albacete, según estimó el responsable del Centro Islámico, la comunidad musulmana está integrada por más de 3.000 personas llegados de diferentes países.

Según el Estudio Demográfico de la población musulmana, realizado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), en el conjunto de Castilla-La Mancha más de 40.000 musulmanes han celebrado desde finales del mes agosto el Ramadán.

Cada vez más

El mismo estudio señala que aproximadamente uno de cada cuatro musulmanes en la Región ya tiene la nacionalidad española por ser hijo de inmigrantes o haberse nacionalizado.

En cuanto al número de mezquitas existentes en toda España se calcula que se han edificado 13 grandes mezquitas y que la comunidad musulmana dispone además de más de 580 espacios destinados a la oración, generalmente pequeños oratorios.

A lo largo y ancho de la región castellano-manchega hay, según el informe realizado, unos 36 pequeños recintos destinados a albergar esta práctica religiosa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: